Acerca del blog

BLOG PERSONAL,CON DECARGAS,CRITICAS,HISTORIAS DE SU CREADOR ^^.

PORTER

GIOVANNI PAOLO LECHATELLI (DRUMMER)
VILLOR (GUITARRER, PIANER)

JUAN SON
(SINGER)
F-AIR (GUITARERR)
BACTER (BASSER, SINTHER, PROGRAMMER)

Porter es una banda de rock mexicana que se formó en Guadalajara, Jalisco en 2004, y que actualmente se encuentra en estado inactivo. En sus cuatro años en activo lanzaron un EP y un álbum. Las influencias del grupo incluyen a Air, Sigur Rós, Mecano,Radiohead, Pixies, The Cure, The Flaming Lips, Café Tacuba, Zoé y Caifanes.

El grupo tuvo su primera formación en 2001, como una banda instrumental. Poco después, Juan Son (Juan Carlos Pereda) se une a la agrupación para formar el quinteto. En 2004 lanzan su primer disco, el EP Donde los Ponys Pastan. Durante las presentaciones en vivo, Son se caracterizaba por usar un extravagante vestuario, además de modificar en muchas ocasiones las letras de sus canciones, las cuáles abordaban temas surrealistas y fantásticos,mientras su sonido se clasificaba como "experimental". De manera similar a Zoé, algunas de sus canciones fueron escritas totalmente en inglés.

El grupo tuvo tres videos: "Espiral", "Daphne" y "Host of a Ghost", los cuales tuvieron una buena aceptación en la radio mexicana y canales de música. Durante sus últimos años, fueron teloneros de grupos como Red Hot Chilli Peppers y The Strokes , y tocaron en importantes festivales como el Vive Latino y Coachella.(wikipedia)

Opinion personal: Un indie experimental de en sueño,buena musica excelentes letras,lastima que no continuaron por lo que supe el vocalista de Porter esta haciendo su proyecto solista y lo demas integrantes de la banda tambien estan trabajando en algo similar.Debo admitir que tenia mis prejucios pero es en general a la musica mexicana que en general es muy comercial pero este ultimo y con Porter como derribador de mis prejucios he aprendido que hay muy buenas banda mexicanas que apesar de que se expongan mucho mediaticamente conserva su natureleza comercial esa natureleza que los hace ser especiales y reconocidos...disfrunten del buen legado musical que dejo este espectacular banda.

0 comentarios: